Florencia. Luego de la inversión de más de 30 mil millones de pesos para el mejoramiento de las instituciones educativas Normal Superior y Buinaima; las obras de infraestructura ya cuentan con un avance del 90%, que pronto serán entregadas para que los estudiantes de estos colegios disfruten de nuevas y mejoradas instalaciones.

El Secretario de Obras Públicas de Florencia, Fredy Vallardo Barrera Torres, luego de la inspección y verificación del avance de los trabajos, confirmó que estas obras serán entregadas en el mes de noviembre, y la comunidad educativa de la Normal Superior contará con ocho nuevas aulas de clase, unidades sanitarias y un restaurante escolar con capacidad para 500 estudiantes, al igual que, con el reforzamiento estructural sismo resistente de la edificación antigua, lo que permitirá a la institución contar con los estándares necesarios para la implementación de la jornada única en la siguiente vigencia.

Al mismo tiempo, en Buinaima, colegio para el cual está proyectado iniciar con la implementación de la jornada única el próximo año, construyeron ocho aulas de clases en dos pisos y cuatro laboratorios, baterías sanitarias y obras de urbanismo que beneficiarán significativamente a los estudiantes.

Barrera Torres dio a conocer que ya se encuentran totalmente terminadas las obras de infraestructura en las instituciones educativas de la Salle, Técnico Industrial y Juan Bosco. Así mismo, están ejecutando labores de mejoramiento y adecuación de infraestructura en la Institución Educativa Los Pinos, donde esperan que antes de finalizar el año 2019 se entregue la totalidad de los trabajos.

Por último, el funcionario destacó las gestiones realizadas por la Administración Municipal vigente que lidera el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, quien desde el inicio de su labor proyectó el mejoramiento de la calidad educativa del municipio a través de inversiones y obras que le permitan a los estudiantes de Florencia, contar con las condiciones adecuadas y dignas para recibir clases y de esta manera contrarrestar el índice de deserción escolar en la capital caqueteña.

En noviembre la Alcaldía de Florencia hará entrega de las obras de infraestructura de Instituciones Educativas en donde fueron invertidos más de 30 mil millones de pesos.