FLORENCIA| En el marco del más reciente Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en el despacho del alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, las autoridades civiles, militares y de policía de la región establecieron la implementación de algunas estrategias que permitan mejorar la percepción de seguridad ciudadana que tienen los florencianos por estos días.

Según el mandatario capitalino, los diferentes casos de homicidios ocurridos en los últimos dos meses, motivaron a que se adoptaran medidas como la reactivación del CAI de Villa Mónica, al sur de Florencia. El incremento de un cuadrante más de la Policía Nacional para la ciudad, con lo cual se tendrían 16 cuadrantes en total.

ener-11

“La idea es que al finalizar el año contemos con 20 cuadrantes en el municipio de Florencia. Solo para tener una idea, un municipio como Pitalito, en el Huila, que tiene algunas características similares a Florencia, cuenta con 25 cuadrantes de la Policía Nacional”, señaló el Alcalde.

Perdomo Lara, también informó que se continuará con los controles móviles coordinados entre la Policía y el Ejército, con la idea de desplegar operativos constantes en toda la ciudad y así tratar de contrarrestar los diferentes fenómenos de criminalidad que hay en la capital caqueteña.

ener-10

Finalmente, el jefe de gobierno local, dijo que la próxima semana en un Consejo de Gobierno con cada uno de sus secretarios de despacho, analizará si se adoptan medidas adicionales como el toque de queda para menores de edad, la disminución en el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, y la prohibición del parrillero hombre en horas de la noche.

“Estas medidas aún no se han tomado ya que las analizaremos en el pleno del Consejo de Gobierno de la próxima semana y les comunicaremos a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía las determinaciones adoptadas”, explicó el mandatario local.

Autoridades civiles, militares y de policía establecieron medidas para mejorar la seguridad en Florencia.
Autoridades civiles, militares y de policía establecieron medidas para mejorar la seguridad en Florencia.