Esta es la Junta Directiva de Aguas de Florencia, empresa de 60 mil millones de pesos

Alcalde solicitó al Concejo Municipal facultades para crear la empresa 'Aguas de Florencia'.

FLORENCIA| Luego que el Concejo de Florencia aprobara la creación de una nueva empresa de servicios públicos domiciliarios en la capital caqueteña, y tras la terminación del contrato suscrito en 1993 entre Servaf y la Alcaldía de Florencia, se conoció que la Administración del alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, inscribió oficialmente ante la Cámara de Comercio a la compañía Aguas de Florencia SAS ESP.

La inscripción de Aguas de Florencia fue dada a conocer por la Alcaldía Municipal quien publicó en redes sociales el registro mercantil y el RUT de la nueva entidad que fue conformada como una Sociedad de Acciones Simplificadas, con un capital autorizado de 60 mil millones de pesos.

esmaltes

La creación de Aguas de Florencia también permitió conocer que la junta directiva está conformada por personas muy cercanas al alcalde Andrés Mauricio Perdomo, e incluso sorprendió que el exgerente de Servaf, Juan Francisco Barrios, figurara como gerente y representante legal de la nueva compañía de servicios públicos.

En el registro mercantil publicado por la Administración de Andrés Mauricio Perdomo se observa que la Junta Directiva de la entidad está integrada por sus más cercanos colaboradores como son: Brenda Restrepo, Nelson Trujilo, y Gustavo Ospina.

28722305_10156163982667556_1820319491_n

De igual manera se nombró como gerente a Juan Francisco Barrios, y como revisor fiscal a Héctor Hernando Losada.

Con la inscripción de Aguas de Florencia en la Cámara de Comercio, el alcalde de Florencia dejó nuevamente en claro su intención de entregar la administración del servicio de acueducto y alcantarillado a una empresa con capital 100% público, aun cuando Servaf continúa operando y sigue siendo una empresa en la que el mandatario capitalino tiene asiento como miembro de la junta directiva.

Por su parte, desde Servaf se conoció que sus socios impugnarán la inscripción de Aguas de Florencia en la Cámara de Comercio, por considerar que dicho trámite estaría viciado, lo que generará que sea la entidad gremial la que resuelva la legalidad o no de dicho registro mercantil.

thumbnail_201803060942-4 thumbnail_201803060942-2 thumbnail_201803060942-3

Este es el registro mercantil de Aguas de Florencia.

Este es el registro mercantil de Aguas de Florencia.

Alcalde solicitó al Concejo Municipal facultades para crear la empresa 'Aguas de Florencia'.

Alcalde solicitó al Concejo Municipal facultades para crear la empresa ‘Aguas de Florencia’.