Florencia. Desde que se anunció la semana anterior la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad de Florencia para participar de un Consejo de Ministros en el auditorio de la Cámara de Comercio, se han agregado más eventos y compromisos a la agenda del Jefe de Estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezará tres eventos de singular importancia para esa zona del país. En su primera actividad, prevista para las 10:30 de la mañana, el Mandatario pondrá la primera piedra del Centro Tecnológico de la Amazonia, Sena, ubicado en el kilómetro tres de la vía que de Florencia conduce al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes.

Dicho proyecto beneficiará a ocho mil aprendices de formaciones presenciales y a otras 42 mil personas de complementaria. Allí, igualmente, se podrá efectuar la intermediación laboral de 2.200 ciudadanos. La obra comprende la construcción de cuatro mil metros cuadrados, en los que funcionará una torre de tres pisos donde habrá laboratorios especializados para el sector agropecuario, ambientes de formación en construcción, mecánica, cocina, panificación, administración y sistemas.

Posteriormente, hacia las 11:30 de la mañana, el Jefe del Estado inaugurará, en el barrio Las Avenidas, la Oficina de la Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras del Caquetá.  Esta dependencia fortalecerá la atención a las más de 1.500 solicitudes de restitución hechas por campesinos de la región, quienes perdieron sus tierras por causa del conflicto armado.

Finalmente, el Presidente estará al frente de la sesión del Consejo de Ministros que se desarrollará desde la una de la tarde en la Cámara de Comercio de Florencia, donde se espera la participación de los alcaldes del departamento, así como del Gobernador del Caquetá.

Precisamente, Álvaro Pacheco Álvarez, mandatario seccional, aseguró que su gobierno aprovechará este espacio para realizar una pequeña presentación del Plan de Desarrollo ‘Con usted hacemos más por Caquetá’, donde se incluyen 56 proyectos que suman más de un billón de pesos.

El Gobernador recalcó que las iniciativas incluidas dentro de su plan de desarrollo son todas de relevancia para el desarrollo de la región, pero hizo especial énfasis en la pavimentación de las vías El Paujil – Cartagena del Chairá; Kilómetro 20 – Soita; y San Vicente – Balsillas – Neiva.

“Yo pienso que hay que aprovechar para que pague la deuda social que tiene con nosotros, pero también la reconstrucción del tejido social que es clave para el Caquetá”, reafirmó Pacheco Álvarez.

Juan Manuel Santos participará de tres eventos en su visita a la ciudad de Florencia.
Juan Manuel Santos participará de tres eventos en su visita a la ciudad de Florencia.