Florencia. A través de un medio nacional y por las redes sociales circula un video de ocho minutos grabado en el año 2008 en el que se aprecia al exsenador de la República, Carlos Ferro, sosteniendo una conversación íntima con el actual comandante de la Estación de Policía Florencia, capitán Ányelo Palacios.

En el documento audiovisual los dos hombres van a bordo de un vehículo conversando sobre sus experiencias homosexuales y coqueteándose mutuamente, un hecho que debería estar ligado exclusivamente a la vida íntima de los dos implicados, de no ser porque es parte del material probatorio mediante el cual la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del general Rodolfo Palomino, actual director de la Policía Nacional.

La Procuraduría investiga la supuesta existencia de una “comunidad del anillo” en la cual algunos oficiales de la Policía lograban favores o ascensos a través del proxenetismo de hombres de la institución.

El video ha generado un debate nacional sobre la exposición de asuntos personales y muy íntimos de los funcionarios públicos, y recordó además el sonado caso del Defensor del Pueblo quien renunció tras filtrarse una fotografía íntima y ser acusado de acoso sexual.

El exsenador Carlos Ferro, que actualmente se desempeñaba como viceministro del Interior del presidente Juan Manuel Santos, renunció a su cargo, mientras que ya se escuchan voces que solicitan la renuncia del general Rodolfo Palomino, quien al igual que coronel retirado Jefferson Castellanos han sido nombrados como parte de la “comunidad  del anillo”.

Del capitán Ányelo Palacios, se logró establecer que en la actualidad se encuentra gozando de sus vacaciones como comandante de la Estación de Policía Florencia, por lo que no se encuentra en la ciudad.

Comandante de la Estación de Policía de Florencia, comprometido en escándalo nacional.
Comandante de la Estación de Policía de Florencia, comprometido en escándalo nacional.