Florencia. Con el objetivo de salvaguardar la salud de los más pequeños del hogar, disminuyendo el riesgo de enfermar por la infección producida por este virus y de morir por las complicaciones que se pudieran presentar, la Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Salud Municipal y su Programa PAI, da a conocer a los padres de familia y/o cuidadores, el nuevo esquema de vacunación para el biológico de la Varicela, dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.

La implementación de este nuevo esquema se realizará a partir del 1 de julio de 2019; es decir, todo niño que cumpla 5 años de edad, a partir de esta fecha recibirá el refuerzo de la vacuna contra la Varicela.

“Inicialmente la vacuna contra el virus de la Varicela se aplicaba únicamente a los 12 meses de edad, sin embargo; con este nuevo esquema los niños recibirán dos dosis, la primera a los 12 meses y un refuerzo a los 5 años de edad”, explicó la Secretaria de Salud Municipal, Mallerly González Arias.

Según dio a conocer la funcionaria, este lineamiento técnico fue socializado con cada una de las instituciones responsables de la vacunación a la población, para que se dé cumplimiento a la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la varicela a todos los niños y niñas de Florencia, que hayan nacido a partir del 1 de julio de 2014.

Finalmente, la jefe de la cartera de Salud Municipal resaltó el compromiso de los padres de familia, que han estado atentos a iniciar y completar los esquemas de vacunación atrasados de los infantes florencianos, previniendo de esta manera afectaciones a la salud de los niños, al igual que, exaltó el trabajo de las IPS del municipio, quienes han estado atentos en la búsqueda de la población objeto PAI para inmunizarlos contra 26 tipos de enfermedades prevenibles con la vacunación.