Florencia. La Alcaldía de Florencia denuncia que imprudentes estarían hurtando el material asfáltico y afectando los trabajos viales que se realizan en la ciudad, dado que halló en flagrancia, el pasado miércoles 31 de julio, a un grupo de ciudadanos substrayendo el material con el que se van a realizar los trabajos de recuperación de la capa de rodadura de la vía de acceso a Florencia a la altura del primer puente (río Hacha).

El Secretario de Obras Públicas, Fredy Vallardo Barrera Torres, aseguró que estos casos vienen siendo recurrentes en los últimos meses, y han afectado seriamente la operatividad y la recuperación de la malla vial, por lo cual la Administración Municipal se mantiene alerta.

“En la mañana de hoy cuando nuestros operadores se desplazaron al primer puente de acceso a la ciudad, por la vía que nos comunica con el Huila, hallaron en flagrancia a varios personajes llevándose el asfalto natural que habíamos dispuesto desde la noche anterior para las labores en este lugar; allí con el apoyo de la Policía Nacional logramos la recuperación del material, sin embargo, nos preocupa que esta situación se ha presentado en varios sectores donde adelantamos labores”, detalló el funcionario.

Además, Barrera Torres afirmó que se han adelantado una serie de articulaciones con la Fuerza Pública y el Ministerio Público para avanzar en algunas indagaciones porque inicialmente se ha conocido que habría un grupo de ciudadanos que tendrían como objetivo afectar el avance de las obras, “estamos investigando, porque hemos conocido que el no respetar los cierres viales que se realizan se harían de forma intencional, así como el hecho de que se realicen afectaciones a las carpetas asfálticas que han sido recuperadas recientemente. Queremos hacer un llamado porque estas acciones vandálicas más allá de afectar al Gobierno municipal, afecta a todos los florencianos”.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas hizo el llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente cualquier tipo de afectación de los trabajos viales que se adelantan en la ciudad y se comuniquen de inmediato con la Policía Nacional si son testigos del hurto del material que se acopia en los sectores que van a ser intervenidos, además indicó que se espera contar con el apoyo de la comunidad para que se los cierres viales se respeten.

La Alcaldía de Florencia denunció que imprudentes estarían hurtando el material asfáltico y afectando los trabajos viales que se realizan en el municipio.