Florencia| El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional DECAQ, realizó una serie de actividades de prevención en el cuadrante turístico número 3, parques y zona céntrica del municipio de Florencia, contribuyendo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Dentro de las actividades, uniformados sensibilizaron a la comunidad en el marco de la campaña #OjosEnTodasPartes por la niñez y la adolescencia, en contra de la explotación sexual comercial en Caquetá, invitando a las personas a denunciar cualquier caso a las líneas gratuitas; 123 Policía Nacional, 141 del ICBF y 122 Fiscalía General.

La campaña informativa, mediante actividades de turismo, también va dirigida a los prestadores de servicios turísticos, residentes, visitantes y turistas que transitan por los sitios de mayor confluencia de personas y lugares emblemáticos de la ciudad.

Así mismo, se llevaron a cabo una serie de controles a los prestadores de servicios de balnearios y piscinas vía a Neiva, y agencias de viajes turísticas de esta localidad, verificando que contaran con la documentación legalmente constituida.

De otra parte, en las instalaciones del Edificio Bellas Artes Curiplaya, uniformados se reunieron con los padres de familia del Instituto Educativo La Salle, para su autorización y la vinculación de sus hijos para la conformación del Grupo Cívica Juvenil “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”.

En Florencia, Policía previene la explotación sexual en el turismo