Florencia.  El pasado fin de semana, en la capital caqueteña, fueron aplicadas 685 vacunas a niños menores de 6 años, madres gestantes, adultos mayores y población en general, durante la V Jornada Departamental de Vacunación “Caquetá al Día”, desarrollada en la ciudad por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud Municipal y en articulación con las IPS de Florencia.

Para el desarrollo de la jornada fueron dispuestos siete puestos de vacunación ubicados en toda la ciudad, hasta donde llegaron los padres de familia para iniciar, terminar y poner al día a niños y niñas que se encontraban atrasados con el Esquema Nacional de Vacunación. Además, durante esta actividad, se aplicaron vacunas contra la Fiebre Amarilla, Influenza, Tétano, Hepatitis B, VPH (Virus del Papiloma Humano), entre otras.

La Secretaría de Salud también implementó la estrategia extra mural “barrido casa a casa”, en los barrios Portal de Nazareth y Portal Amazónico, con el apoyo del Hospital Comunal Las Malvinas y Asmet Salud EPS. Simultáneamente, el Centro de Salud Pueblo Nuevo y el Hospital María Inmaculada, realizaron el barrido casa a casa en la Ciudadela Habitacional Siglo XXI.

Así mismo, en el marco de la V Jornada Departamental de Vacunación “Caquetá al Día”, el programa de Salud Oral, atendió a 164 infantes con la aplicación de flúor en barniz, y capacitaron a los padres de familia sobre el cuidado de los dientes en los menores de edad.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Mallerly González Arias, resaltó la participación del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud Municipal, quienes brindaron los servicios de desparasitación, charlas sobre salud mental y toma de presión arterial, entre otros temas de promoción y prevención de enfermedades a los pobladores donde se llevó a cabo el barrido casa a casa.

Familias florencianas cumplieron la cita con la vacunación en la V Jornada Departamental de Vacunación “Caquetá al Día” .