Florencia| Se trata de Víctor Alfonso Gómez Maso, capitán del Ejército quien fue enviado a la cárcel de Picaleña, porque al parecer, le dio dinero a una menor de 12 años para que le practicara sexo oral.

Según se conoció, fue la fiscal 55 seccional de Caivas, quien le imputó los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De acuerdo a lo señalado por la delegada del ente acusador, el sujeto, quien es tío político y hermano de la mejor amiga de la mamá de la presunta víctima, la contactó vía Whatsapp desde octubre de 2017.

El caso se conoció porque la menor llegó al colegio de la comuna Cuatro con 500 mil pesos y le dijo a una compañera lo que había pasado.  La plata la gastó en comida con sus amigas, así que las directivas hicieron el seguimiento y avisaron a la progenitora, quien dijo conocer lo ocurrido. La Institución también habría informados a las autoridades.

Al parecer, el militar le ofreció 100 mil pesos para que le tocara el pene, luego 300 mil pesos y el ofrecimiento subió hasta 600 mil pesos, si ella le practicaba el sexo oral. Al leer que la menor de edad era virgen, le ofreció hasta un millón 500 mil pesos para sostener relaciones sexuales con ella. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Ibagué.

Por lo anterior, el militar fue denunciado y por eso fue detenido por la Sijín en la base militar de la Fuerza de Tarea Omega de Florencia, Caquetá.

Foto qhuboibague | En Florencia fue detenido oficial del Ejército por presunto abuso sexual