Florencia. Con éxito finalizó el XVII Festival Folclórico del SENA 2019, que celebró la entidad en la capital caqueteña el pasado 29 y 30 de agosto, en donde María Paula López fue elegida en representación de la Región Amazónica.

“Nuestro festival es el escenario en donde los aprendices se empoderan de las tradiciones y costumbres de las regiones del país, a través del desarrollo de competencias y habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, el respeto y la creatividad”, señaló Irma Omaira Maya, directora de la Entidad en Caquetá.

En el desarrollo del festival, los aprendices participantes que hacen parte de las diferentes formaciones del Centro Tecnológico de la Amazonia, se vincularon además a diferentes actividades sociales y de enriquecimiento cultural.

Fue así como participaron de la visita a la fundación Luis Guanella y al museo Caquetá. También, a través de 10 stand, presentaron lo mejor de nuestra Colombia Multicultural, y expresaron todo su talento, creatividad e innovación en el Festival de la Canción Colombiana y en el Desfile en Traje Artesanal.

Por último, en un escenario lúdico y de crecimiento en el arte dancístico, las 10 embajadoras culturales que participaron presentaron lo mejor de su talento interpretando el tradicional baile de San Pedro en el Caquetá, con el culminó este festival que une a la familia SENA del departamento.

El SENA celebró el XVII Festival Folclórico Cultura y Tradición en Florencia coronado a
María Paula López en representación de la Región Amazónica.