Florencia.  La entrega material de estas 150 viviendas la hará el alcalde Andrés Mauricio Perdomo a los beneficiarios durante la primera quincena del mes de diciembre, que corresponde al último grupo que se han construido durante su administración, en las etapas 1 y 2 de la urbanización La Gloria y el proyecto “Mi Casa Ya”; tras haber desarrollado el proyecto de vivienda más grande en la historia del Caquetá, cerrando así una gestión con la que indican haber logrado beneficiar a más 1.500 familias, entre ellas víctimas del conflicto armado, población vulnerable y comunidad en general.

El Secretario de Vivienda Municipal, Silvio Lara Barrero, detalló que, “estas viviendas no solo serán entregadas con los títulos de propiedad y su respectivo certificado de libertad y tradición debidamente inscrito en la Oficina de Instrumentos Públicos a nombre de los beneficiarios, sino también con las condiciones y adecuaciones locativas necesarias para vivir dignamente”.

También afirmó que en ese sector han logrado construir más de 1.400 viviendas, “tan solo en el proyecto de La Gloria etapa 4 construimos 850 apartamentos, los cuales quedan totalmente terminados y entregados. Así mismo, se hizo la vía de acceso, cerca de 2 km en concreto rígido. Se terminó la biblioteca, y de igual forma, avanza con buen ritmo la construcción del Centro Vida; posteriormente, en el mes de diciembre se iniciará la obra de un parque recreo-deportivo por un valor aproximado de mil millones de pesos que generará múltiples beneficios a las familias que habitan el sector”.

Finalmente, el Secretario de Vivienda Municipal aseguró que el Gobierno actual deja viabilizada la construcción de 500 viviendas más, que serán entregadas por la Administración entrante, “los procesos administrativos con el Ministerio de Vivienda quedan en buenos términos y sin inconvenientes contractuales o por incumplimientos; lo que permite que la nueva Administración gestione de manera más ágil la legalización y entrega de estas viviendas”.

150 viviendas más entregará el Gobierno “Yo Creo en Florencia” antes de culminar su mandato.
Estas viviendas serán entregadas con los títulos de propiedad y su respectivo certificado de libertad y tradición debidamente inscrito en la Oficina de Instrumentos Públicos a nombre de los beneficiarios.