Empleo y seguridad, los retos de Florencia para el 2017

Seguridad y empleo, dos de los grandes retos de Florencia para el 2017.

FLORENCIA| Empezó a correr el segundo año de mandato del alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien finalizó el 2016 con una imagen muy favorable frente a la gestión que realizó al frente de la Administración de la capital caqueteña.

Es así que para este 2017 uno de los retos que deberá afrontar el mandatario local y todo su equipo de gobierno será mantener esa buena imagen a partir de continuar recuperando la malla vial de la ciudad, restablecer el espacio público y el mejorar la movilidad. Factores que son de primordial interés para la comunidad capitalina.

d13

Sin embargo, con los más recientes hechos de violencia que se registraron al finalizar el año 2016, uno de los mayores retos para la Administración Municipal será el tema de la seguridad ciudadana, ya que la percepción de inseguridad que se genera por el aumento en el número de homicidios y por los constantes hurtos y robos, afecta notablemente la imagen de la ciudad, del Alcalde y de las instituciones.

Y es que el tema de seguridad en Florencia llegó a unos límites que la ciudadanía considera insostenibles como consecuencia de los más recientes hechos de sicariato que se han registrado en la ciudad, llegando incluso a motivar a las autoridades a ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para esclarecer los hechos de violencia que han ocurrido en la capital caqueteña.

d6

Paralelo a la seguridad, otro tema que representará un reto en el 2017 para Florencia es el tema del empleo formal, ya que la ciudad según el más reciente informe del DANE registró en el trimestre de septiembre a noviembre de 2016 una tasa de desempleo del 10.9%, una cifra muy superior a la registrada en el mismo periodo del año 2015 cuando el desempleo en la ciudad alcanzó apenas un 8.7%.

En este punto, será fundamental no solo la apertura que la ciudad les dé a nuevos inversionistas en el campo de la construcción, la industria y el comercio, sino también el manejo que desde la Administración Municipal se le dé al creciente número de trabajadores informales que se concentran principalmente en los vendedores ambulantes que ocupan el centro de Florencia, y en labores como el mototaxismo, donde se agrupa una importante cifra de ciudadanos.

Así las cosas, el 2017 será un año de grandes retos para todos los florencianos, pero en especial para quienes tienen la función de guiar y dirigir esta bella y pujante ciudad.

Seguridad y empleo, dos de los grandes retos de Florencia para el 2017.

Seguridad y empleo, dos de los grandes retos de Florencia para el 2017.