Florencia. El Gerente General de Electrocaquetá, Gerardo Cadena Silva, a través del comunicado GG N° 001 de 2019, informa a la comunidad florenciana, beneficiarios del servicio de energía eléctrica del área urbana, que para algunos usuarios se ha reflejado un incremento en el costo total de las facturas, dado que a partir del mes de junio del presente año se empezó a aplicar el Decreto 0495 del 19 de diciembre de 2018.

Este acto administrativo que fue emitido por el Alcalde, Andrés Mauricio Perdomo, adopta la revisión general de la estratificación urbana del municipio de Florencia; por lo cual a algunos usuarios del servicio se les ha asignado un nuevo estrato.

La empresa proveedora del suministro de energía de Florencia, resalta que el estrato es un factor principal en la liquidación de los componentes del costo de la prestación del servicio de energía eléctrica (subsidio, tarifa y estrato).  Para los estratos 1 el subsidio sobre la tarifa es del 56,65%, para el estrato 2 es del 45,81% y para el estrato 3 es de un 15%.

Por esta alza en los costos de los recibos del servicio público de energía, muchos ciudadanos se han quejado ante la electrificadora, para lo cual la empresa aclaró que las reclamaciones por estratificación las deben hacer en la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Florencia; al tiempo que ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados, asegurando que son ajenos a su voluntad.

La alza en recibos de energía en Florencia se debe a nueva estratificación, aclara
Electrocaquetá.