Florencia. La Federación Colombiana de Ciclismo oficializó la realización en Florencia de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2016. “Recibimos comunicación del gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge González, donde nos informa que nuestra solicitud ha sido aceptada y que por lo tanto, desde el 5 hasta el 9 de octubre, la capital caqueteña será la sede de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2016”, explicó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo.

El mandatario local señaló que la gestión para lograr la realización de estos eventos deportivos nacionales en la ciudad, estuvo en cabeza del gerente de Desarrollo Humano Municipal, Franklin Benavides, junto al director del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo, José Jaiber Díaz, quienes desde el 26 de enero adelantaron las gestiones pertinentes para que a Florencia se le otorgara la sede de estos dos importantes eventos deportivos.

En la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino participarán 200 ciclistas masculinos y 60 femeninos de 25 departamentos del País, donde se realizará una Contrarreloj Individual (CRI) y cuatro etapas.

“Es una excelente oportunidad para dinamizar la economía, un evento nacional que nos permite mostrar lo bueno que tenemos en Florencia y en el Caquetá. Entidades Nacionales y la empresa privada ha comenzado a creer en Florencia, por eso es necesario fortalecer el arraigo por lo nuestro, queremos que todos los florencianos nos ayuden a construir una nueva sociedad”, concluyó Andrés Mauricio Perdomo.

Esta será una nueva oportunidad para apreciar una competencia de ciclismo en Florencia
Esta será una nueva oportunidad para apreciar una competencia de ciclismo en Florencia