El más reciente golpe contra las redes de micro tráfico que delinquen en la capital caqueteña, y que permitió la captura de varias personas y el decomiso de sustancias alucinógenas en el sector denominado como ‘la calle de los indios’, evidenció la firme decisión que tiene el gobierno ‘Florencia Biodiversidad para todos’ de contrarrestar los índices de criminalidad y delincuencia en la ciudad de Florencia.

El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, destacó que, junto a la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se ha diseñado un plan estratégico que permita atacar de frente a las organizaciones criminales de la ciudad, y lograr así generar la seguridad que reclaman los florencianos.

“Estamos buscando la verdadera seguridad que están pidiendo los ciudadanos… Esto obedece a unas estrategias que tenemos que venir haciendo. La delincuencia, la criminalidad, el micro tráfico no nos puede ganar la pelea. Y le hemos dicho a los ciudadanos que tenemos que articular esfuerzos a fin de poderle decir a los florencianos que estamos trabajando para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó el mandatario local.

El Alcalde resaltó que el gobierno ‘Florencia Biodiversidad para todos’, adelanta estrategias adicionales desde cada una de sus secretarías, con el fin no solo de prevenir acciones delincuenciales, sino de propiciar escenarios que permitan a las personas abandonar la comercialización y el uso de sustancias alucinógenas.

 “Obviamente se requiere que la Secretaría de Inclusión y Reconciliación Social, la Secretaría de Salud, y otras secretarías, se vinculen a fin de buscar la implementación de unos planes de mejoramiento para que esas personas decidan salirse de ese negocio criminal.  A fin de poder tener una mejor vida en otras actividades”, comentó el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, al tiempo que informó que su Administración trabaja en proyectos productivos y empresariales, así como en la construcción de la política pública de salud mental, para avanzar en la recuperación y resocialización de todas las personas que han caído inmersas en la drogadicción.

Finalmente, Luis Antonio Ruiz Cicery, dijo que se intervendrán otros sectores de la ciudad que han sido identificados como foco del micro tráfico.

“Y obviamente que tenemos que avanzar en la intervención no solamente de ese sitio, sino de muchos sitios que se han proliferado por la ciudad de Florencia”.