Duro golpe contra receptación de celulares en Florencia

Duro golpe contra receptación de celulares en Florencia

Florencia| Dos establecimientos comerciales cerrados y numerosos celulares decomisados, son el resultado de un operativo efectuado por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Nacional en el centro de Florencia, encaminado a desvertebrar la cadena del hurto a celulares en la ciudad. Este ha sido uno de los procesos de intervención e investigación que ha sido solicitado por la Alcaldía de Florencia en los recientes consejos de seguridad.

juanchosstore

“Se trabaja articuladamente con el área de la Sijin del Departamento de Policía Caquetá, con el fin de minimizar el hurto a celulares, además, con la Estación de Policía de Florencia se ha venido trabajando en la recuperación del espacio público y en las intervenciones en las denominada ‘ollas’, donde se comercializan y se consumen estupefacientes”, explicó el Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar.

Según el funcionario, con los operativos que se están realizando para combatir el hurto a celulares, se ha disminuido este flagelo, durante la vigencia 2018 en un 4%.

show-quevedo

Por otro lado, el jefe de esta cartera dio a conocer que los operativos se van mantener especialmente en el centro de la ciudad, que según él, son los lugares donde se comercializan. “El objetivo es acabar con la receptación de estos artefactos electrónicos que son hurtados; vamos a continuar esta articulación con la Policía y la Fiscalía para continuar disminuyendo el accionar de los delincuentes”.

En el operativo se verificaron en el sistema 280 equipos móviles, se decomisaron 45 en los cuales no coincidía el sticker con el número interno de la tarjeta, 3 que habían sido reportados como hurtados y se cerraron dos establecimientos comerciales.

Duro golpe contra receptación de celulares en Florencia

Duro golpe contra receptación de celulares en Florencia