Hasta un Dron será utilizado en Florencia para mejorar la seguridad

Con herramientas tecnológicas Florencia espera mejorar su seguridad.

FLORENCIA| Luego que el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, anunciara una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes entreguen información que ayude a esclarecer la oleada de homicidios que se registraron durante el fin de año en la capital caqueteña, se conoció que la Alcaldía Municipal implementará una serie de iniciativas adicionales para mejorar la seguridad en la ciudad.

El mandatario local que había autorizado al Ejército Nacional patrullar algunas zonas del casco urbano con el propósito de contribuir a la labor que realiza la Policía, dijo en las últimas horas que también se hará uso de herramientas tecnológicas como cámaras y drones para ayudar a contrarrestar la delincuencia en Florencia.

e1

“Se van a invertir recursos del Fondo de Seguridad en equipos tecnológicos como cámaras de seguridad, con el fin de mejorar la inteligencia y poder judicializar a los delincuentes. Además de que se tiene proyectada la compra de un dron para apoyar a la Fiscalía, con el fin de mejorar la inteligencia y poder obtener pruebas contundentes”, afirmó Andrés Mauricio Perdomo.

El Alcalde capitalino afirmó ser un convencido de que la delincuencia en la actualidad también debe ser combatida con herramientas tecnológicas, “existen personas dedicadas al robo y al homicidio como una forma de vivir, razón por la cual hay que perseguirlos, utilizar los elementos tecnológicos para poder perseguirlos y judicializarlos, evitando así que más ciudadanos sean víctimas de estos delincuentes”.

Con herramientas tecnológicas Florencia espera mejorar su seguridad.

Con herramientas tecnológicas Florencia espera mejorar su seguridad.