Florencia. Actualmente la Administración municipal mantiene su propósito de avanzar en el proceso de legalización de asentamientos humanos subnormales en Florencia, logrando hasta el momento la legalización urbanística de 6 de ellos, y se espera que durante el mes de agosto se culmine el proceso con los sectores El Timmy y Piedrahita.

“Cuando llegamos a gobernar Florencia nuestra primera política interinstitucional fue el ‘Pacto por la No Invasión’, una estrategia que no ha permitido que ni un metro cuadrado de Florencia haya sido invadido, pero además de eso desplegamos toda una política de legalización de asentamientos humanos subnormales, una labor dispendiosa, de estudios extensos, pero que gracias a la disciplina y perseverancia que nos caracteriza, hemos logrado legalizar a 6 de ellos, beneficiando a más de dos mil familias florencianas”, resaltó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

En ese sentido el Alcalde destacó que Florencia se ha convertido en un municipio ejemplo en procesos de legalización de asentamientos humanos subnormales, ahora reconocido por Onu Hábitat y el Gobierno Nacional, y reiteró que es un proceso que conlleva un trabajo largo y laborioso.

“En tres años hemos avanzado mucho, porque esta es una labor que requiere mucho trabajo. Yo aprovecho esta oportunidad para decirle a la comunidad que no se dejen engañar, por estas fechas electorales salen muchos mentirosos a tratar de engañar a la comunidad, diciéndoles que la legalización solo es un tema de decisión; pues no. Esto es un tema de labores de campo y estudio permanente que no se hace en un año. Por ejemplo, han salido estos personajes a engañar a la comunidad de Paloquemado, diciéndoles que van a hacer el estudio topográfico y que de una vez legalizan; pues mentira, este estudio ya lo realizó el Municipio y a este sector esperamos entregarle su legalización urbanística antes de culminar el año 2019”.

El mandatario también afirmó que espera que antes de culminar su paso por la Administración Municipal, se logre legalizar 12 asentamientos humanos subnormales más y dejar viabilizados 8 asentamiento que podrían recibir la legalización durante el primer semestre del año 2020.

Por último, el alcalde Andrés Mauricio aseguró que su gobierno mantiene la mano dura contra las invasiones y las urbanizaciones ilegales, y estableció que en la actualidad cursan varios procesos judiciales en contra de las personas que lideran estas acciones ilegales que han afectado el bolsillo de cientos de florencianos.

En agosto la Administración Municipal terminará el proceso de legalización de dos Asentamientos Humanos Subnormales de Florencia: El Timmy y Piedrahita.