Cuidado con los plaguicidas que compra en Florencia

foto-3

FLORENCIA| Durante la última semana, la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional, adelantó actividades de inspección, vigilancia y control sanitario a expendios de sustancias peligrosas como plaguicidas, que se comercializan en el centro de la ciudad.

Durante las actividades fueron decomisadas 399 unidades de sustancias químicas plaguicidas fraudulentos (sin los registros legales pertinentes tales como Invima y Registro ICA) que son de fabricación casera. Durante estas actividades también se incautaron 66 unidades de pintura en aerosol (por vencimiento), para un total de 465 unidades decomisadas.

Estos operativos son realizados con el propósito de proteger la salud pública de los consumidores y expendedores, y además crear conciencia ciudadana a la hora de adquirir este tipo de sustancias peligrosas como los plaguicidas.

thomys

La secretaria de Salud de Florencia, Mallerly Gonzáles Arias, recordó que aquellos establecimientos donde se decomisaron estas sustancias, serán objeto de vigilancia por parte de las autoridades, y de volver a quebrantar la ley sanitaria vigente, se procederá a implementar las medidas sancionatorias como: amonestación, multas sucesivas decomiso de productos, suspensión o cancelación del registro o de la licencia y cierre temporal o definitivo del establecimiento, edificación o servicio respectivo.

Para las autoridades, la comercialización de este tipo de productos sin los requisitos de ley, pueden terminar afectando la salud de los florencianos, por lo que los operativos en el centro de la ciudad se mantendrán durante lo corrido del año, a fin de evitar riesgos en la salud pública.

Las sustancias químicas fueron retiradas del centro de Florencia por el riesgo que implican a la salud pública.

Las sustancias químicas fueron retiradas del centro de Florencia por el riesgo que implican a la salud pública.

foto-3