Cuerpo de Bomberos rescata a dos jóvenes en el Río Hacha

Cuerpo de Bomberos rescató a dos jóvenes en el Río Hacha

Florencia| Una emergencia se registró el día de ayer en horas del mediodía en inmediaciones al rio Hacha, donde un par de femeninas provenientes de la ciudad de Medellín, cruzaron el afluente y se lanzaron hacia los chorros, quedando atrapadas y en peligro de ahogamiento.

“Es importante reconocer que las condiciones climáticas no han estado para que abusemos de los ríos, pues la ola invernal ha dejado bastantes secuelas en los afluentes y se han evidenciado diferentes emergencias en este sector de la zona rural de la capital caqueteña”, afirmó el sargento Alturo Taborda, Comandante encargado del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Florencia.

viruta-pub

Por otro lado, el sargento aseguró que el rescate se llevó a cabo de manera exitosa, ya que no hubo mayor alteración física en las jóvenes; sin embargo, afirmó que personal de bomberos capacitado hizo una revisión minuciosa de ambas femeninas, la cual arrojó como resultado; total normalidad.

“Recomendamos de manera explícita que las personas que no conocen los ríos de este sector del Departamento, se abstenga a sumergirse en espacios muy profundos o alejarse del grupo con los que van, pues hemos registrado desde la Institución varios casos de muertes por inmersión, por lo general en personas foráneas que vienen por primera vez al Caquetá”, señaló.

piscina-natural

Cabe resaltar que el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Florencia siempre está dispuesto, ante cualquier emergencia; además, la institución cuenta con diferentes líneas de atención a la comunidad, con el fin de poder dar atención a la misma de manera rápida y eficaz. Las líneas son: 119 si cuentan con el servicio de Movistar, por otro lado, cuentan con un contacto fijo; 4352882, finalmente usted podrá comunicarse de manera directa al número de celular: 3118102783.

Cuerpo de Bomberos rescató a dos jóvenes en el Río Hacha

Cuerpo de Bomberos rescató a dos jóvenes en el Río Hacha