Florencia| Nueva alerta por riesgos de procedimientos estéticos tras muerte de mujer en Florencia. La segunda víctima registrada en lo corrido del año 2018, fue identificada como María Edith Escobar Flórez, de 48 años de edad, quien presuntamente se habría sometido a una cirugía en el barrio La Paz.

nova-cortinas

A pesar de las campañas y llamados preventivos frecuentes de la Secretaría de Salud Municipal, las muertes tras procedimientos estéticos siguen siendo tema de preocupación en Florencia. Las autoridades ya investigan el segundo fallecimiento de este año.

Precisamente la Secretaría de Salud Municipal ha venido intensificando controles a centros de estética y clínicas de garaje en Florencia, que realizan procedimientos quirúrgicos sin contar con las respectivas licencias médicas y permisos de salubridad. A la fecha, son 5 las instituciones prestadoras de salud habilitadas en la ciudad para realizar cirugías de este tipo.  Corpomedica, Medilaser, Urocaq, Profamilia y Hospital María Inmaculada.

universidad

Alcaldía de Florencia invita a la comunidad a denunciar sitios clandestinos de procedimientos estéticos. Mallerly González, secretaria de Salud Municipal le hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y asista a lugares idóneos, legales y confiables para realizar este tipo de procedimientos (clínicas y hospitales con personal médico capacitado).

Escoger un buen especialista, operarse en un centro médico acreditado, hacer cita previa con el anestesiólogo y realizarse exámenes previos, forman parte de los protocolos que se deben seguir a la hora de realizarse una cirugía estética.

Conozca las clínicas habilitadas para realizar procedimientos estéticos en Florencia
Conozca las clínicas habilitadas para realizar procedimientos estéticos en Florencia