Florencia.  Con el fin de garantizar el espacio que será usado por las familias para la celebración del día de disfraces, a través de las Secretarías de Gobierno y Transporte y Movilidad; la Alcaldía de Florencia dispondrá de un plan de seguridad vial y manejo de tráfico que permitirá la peatonalización del centro de la ciudad entre las 15:00 horas y las 23:00 horas del día jueves 31 de octubre de este año 2019.

Harold Augusto Mejía, secretario de Gobierno encargado, dio a conocer que los cierres se realizarán desde la carrera 11 con Calle 13 (diagonal edificio Curiplaya), la carrera 11 con Calle 16 (almacén Semáforo), la carrera 12 con calle 16 (droguería La Moderna) y la calle 12 con Carrera 14 (parte posterior de la Institución Educativa San Francisco de Asís).

Entorno al plan de manejo del tráfico, el funcionario precisó que vehículos automotores que transitan por la carrea 11 (glorieta Los Colonos – Centro) llegarán a la altura de la intersección de la carrera 11 con calle 13 (Esquina Curyplaya), realizando un giro a la derecha para continuar por la Calle 13 (Cecompe), de tal manera que seguirán hasta la intersección de la calle 13 con carrera 9, utilizando la carrera 9 para movilizasen lo más cerca posible al sitio de destino en el centro de la ciudad, o utilizar esta para dirigirse hacia el occidente de la ciudad.

Los vehículos automotores que ingresan del sur del departamento, deberán utilizar la carrera 14 para llegar lo más cerca posible a su lugar de destino en el centro o para dirigirse hacia el sur de la ciudad. Mientras los vehículos automotores que transitan por la carrera 14 y desean dirigirse hacia el sur de la ciudad, deberán llegar a la altura de la intersección de la carrera 14 con calle 12, de tal manera que girarán a la derecha para tomar la Carrera 15 (vía cementerio), continuando por esta hasta la intersección de la carrera 15 con calle 11C, siguiendo por la Calle 11 C hasta encontrar el Cuarto Puente y así buscar vías alternas para llegar a su sitio de destino.

El Secretario de Gobierno también expuso las recomendaciones para que los padres de familia eviten accidentes o hechos que lamentar: “Para una movilidad segura, por favor llevar a los menores siempre tomados de la mano; utilicen los diferentes servicios de transporte público para desplazarse hacia el centro de la ciudad; atiendan las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán regulando la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad; y si se moviliza en vehículo particular, reduzca la velocidad en zonas de alto flujo peatonal”.

Finalmente, e precisó que en articulación con la Policía Nacional se establecerá un plan candado, que contará con más de 100 uniformados que garantizarán la seguridad de las familias de la ciudad que participen de las actividades del día de los disfraces.

Alcaldía de Florencia dispondrá de un plan especial de movilidad durante la celebración del día de los disfraces para garantizar el tránsito peatonal. Foto: Archivo.