Durante la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, dijo que está complacido con el trabajo del control político realizado durante este tiempo a cada una de las Secretarías, por parte del legislativo, ya que, a través de los informes que les fueron presentados, pudieron conocer las condiciones reales en que se encuentra el Municipio de Florencia.

El Mandatario explicó que en el periodo de sesiones que acaba de terminar, fueron presentados 8 proyectos de acuerdo de gran importancia para la comunidad, de los cuales fueron 3 aprobados entre los que se encuentra:

  • “Por medio del cual se adoptan los beneficios temporales y condiciones especiales del pago a favor de los deudores del fisco municipal al tenor de la ley 2010 de 2019 y se dictan otras disposiciones”,
  • “Por medio del cual se deroga el acuerdo municipal No.0228 del 3 de diciembre de 2012 y se dictan otras disposiciones”.
  • “Por medio del cual se establece una exención sobre el impuesto de degüello de ganado menor con relación al sacrificio de porcinos y se dictan otras disposiciones”.

Los demás proyectos fueron devueltos para hacer ajustes y serán presentados próximamente en sesiones extra ordinarias. Así mismo, agregó que, fue un periodo importante, ya que, además del control político que se le hizo a la administración y el estudio de los proyectos, se pudieron conocer las sugerencias y propuestas de los concejales en aras de mejorar cada día en beneficio de todos.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Jovanny Vásquez Gutiérrez, expresó que durante el periodo de sesiones ordinarias los florencianos contaron con un Concejo comprometido en el que se pudo conocer quiénes son los secretarios, sus perfiles profesionales y cuál es la proyección que tiene cada una desde sus carteras.