Comerciante habría falsificado certificación de seguridad contra incendios

Sargento Alturo Taborda.

Florencia| El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, evidenció en un establecimiento comercial la falsificación de un documento muy importante para el funcionamiento normal de los entes comerciales. Esto ocurrió en el barrio Nueva Colombia, específicamente en un expendio de bebidas.

El operativo de inspección se llevó a cabo el día lunes en horas de la tarde, donde un grupo de veedores llegaron al establecimiento en el cual encontraron que este no contaba con los reglamentos legales para su funcionamiento, lo que según el Sargento del Cuerpo de Bomberos Alturo Taborda, es negativo, pues los entes comerciales deben tener al día su documentación e implementos de seguridad.

29872978_186809488766863_1055575729764155672_o

“Al llegar al establecimiento a hacer la visita, se constató que el establecimiento no contaba con extintores, no había señalización, no había botiquín, ni nada que fortaleciera la seguridad del riesgo contra incendios, se hizo el requerimiento al dueño del establecimiento, quien presentó un certificado, el cual al momento de constatar en la base de datos no se encontraba registrado, además el documento no contaba con las firmas legales establecidas” aseguró el Sargento Alturo Taborda.

El Sargento de Bomberos, también puntualizó que, todo el proceso se verificó por medio de llamadas a los entes legales que aparecían en dicho documento, quienes desmintieron su aprobación, lo que sirvió para hacer un llamado a las autoridades competentes, las cuales se apersonaron de la situación.

tatoo

Finalmente, se hizo un llamado- ante las cámaras de TuCaqueta.com- a todos los comerciantes para que mantengan en regla la respectiva documentación y los elementos de seguridad requeridos por la ley.

Sargento Alturo Taborda.

Sargento Alturo Taborda.