Por cobrar más de 65 mil millones se manifestó el sector salud en Florencia

Por cobrar más de 65mil millones se manifestó el sector salud en Florencia

Florencia| Se realizó  una marcha pacífica con el objetivo de exigir el pago de más de 65 mil millones de pesos que las EPS le adeudan a la red hospitalaria de la región.

El médico y presidente de la Asamblea Departamental, César Augusto Torres Ríos, invitó a toda la comunidad florenciana y caqueteña a que participara de esta iniciativa, logrando que se manifestaran los 16 municipios del Departamento.

constructora-la-bendicion-de-dios

“En la ciudad de Florencia esta marcha salió a las 9:00 de la mañana desde la glorieta de Los Colonos e hizo un recorrido por las principales vías del exigiendo a todas las EPS el pago de las deudas a los hospitales de Caquetá; además, en los 15 municipios restantes, se congregaron en los parques principales de cada localidad para apoyar este pedido justo que, a la postre, permitirá una prestación eficiente del servicio”, agregó César Augusto Torres Ríos.

dekora1

Así mismo, el Diputado recordó que desde la Corporación que él preside se han realizado debates de control político a las entidades encargadas para buscar soluciones a esta problemática que afecta a la comunidad en general.

“Cabe resaltar que una comisión de la Asamblea nos reunimos con el ex ministro del ramo, Alejandro Gaviria; y se hicieron las gestiones respectivas el superintendente del ramo, Luis Fernando Cruz Araújo, y algunos gerentes de las EPS. Si bien cada uno ayudó de acuerdo a su competencia, hubo cambio de Gobierno y por eso debemos dar un compás de espera para ver cómo será la línea de trabajo de los nuevos funcionarios en estos cargos”, concluyó.

Por cobrar más de 65mil millones se manifestó el sector salud en Florencia

Por cobrar más de 65mil millones se manifestó el sector salud en Florencia