Centros de estética, en la mira de la Secretaría de Salud

Centros de estética, en la mira de la Secretaría de Salud

Florencia| Ante el aumento de los establecimientos que prestan servicios de estética y cosmetología ornamental, la Secretaría de Salud Municipal intensificó los operativos y las campañas que permiten sensibilizar a los florencianos sobre la importancia de contar con las condiciones de salubridad necesarias para estos establecimientos, minimizando los factores de riesgo que afecten la salud pública de la ciudadanía florenciana. 

Los profesionales del programa de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal vienen realizando constantes inspecciones a estos establecimientos, dándoles a conocer los requisitos mínimos, basados en la normatividad vigente para que funcionen debidamente, brindando así un servicio de calidad. Sin embrago, durante estas visitas de inspección, vigilancia y control, los funcionarios también verifican y revisan que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias a la hora de prestar el servicio. 

energizante

Es así que en los barrios Los Alpes y Buenos Aires se debió aplicar la medida sanitaria de seguridad a dos establecimientos dedicados a embellecimiento ornamental (barberías), que consistió en la clausura temporal total de los establecimientos, hasta que subsanen las falencias encontradas.    

Dentro de los hallazgos se evidencio la falta de condiciones sanitarias en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones y elementos de trabajo, al igual que, el manejo inadecuado de algunos residuos peligrosos de riesgo biológico y corto punzantes, así mismo, los barberos no contaban con los elementos de protección personal. Una de las barberías al momento de la visita no tenía la documentación necesaria para su funcionamiento. Todo lo anterior generando alto riesgo a la salud pública de las personas que frecuentan estos establecimientos. 

escuela-deportiva2

La Secretaria de Salud Municipal, Mallerly González, dio a conocer que estas visitas de inspección, vigilancia y control buscan salvaguardar la salud de todos los florencianos, minimizando lo más que se pueda los factores de riesgo de salud pública, además, hizo un llamado especial a los propietarios de estos establecimientos para que estén al día con los requisitos necesarios para funcionar, y a su vez cuenten con las condiciones sanitarias para prestar un buen servicio. 

Finalmente, la jefe de esta cartera de salud, extiende la invitación a la próxima capacitación en manejo de Residuos Especiales y Bioseguridad que deben adquirir los comerciantes de establecimientos de belleza, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre de 2018 a partir de las 8:00 am en el auditorio de la Secretaria de Salud Municipal e indicó que quienes deseen conocer la normatividad para estos establecimientos de estética y cosmetología ornamental, puede acercarse a la Secretaría de Salud Municipal donde recibirá la orientación necesaria para prestar dicho servicio.

Centros de estética, en la mira de la Secretaría de Salud

Centros de estética, en la mira de la Secretaría de Salud