Florencia | Cada 22 de marzo el mundo entero recuerda la importancia de preservar el agua como fuente de vida de cada especie en el planeta. Esta celebración que en Florencia se llevó a cabo el día de ayer involucró no solo a instituciones como Corpoamazonia, Servaf, Servintegral, Sena, Bomberos, y Cámara de Comercio, sino también a toda la ciudadanía y en especial a los estudiantes de las instituciones educativas.

Con una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad los participantes buscaban generar conciencia través de carteles y pancartas para que la comunidad preserve los recursos hídricos de la región.

La caminata ecológica inició las instalaciones del campus centro de la Universidad de la Amazonia a y culminó en el parque Santander donde se llevó a cabo la premiación a los mensajes más efectivos que se vieron durante el recorrido sobre la preservación del agua.

Instituciones como la Universidad de la Amazonia y el colegio Antonio Ricaurte se alzaron con la premiación que entregó Servaf y que consistía en puntos ecológicos para continuar contribuyendo a la protección de los recursos hídricos del Caquetá.

Medica

Mario Ángel Varón, director territorial de Corpoamazonia, una de las instituciones participantes, aseguró que si bien el Caquetá contaba en el pasado con unos recursos naturales de gran relevancia, en la actualidad aquellos recursos se han mermado como consecuencia de diversos factores, por lo que es urgente buscar estrategias que permitan recuperar los bosques y recursos hídricos que se han perdido.

“Estas manifestaciones generan opinión frente al cuidado de los recursos naturales, sabemos que la gente se lleva el mensaje de cuidar en sus fincas, en sus mismas casas, el agua y disminuir la deforestación”, aseguró el funcionario.

El director territorial de Corpoamazonia destacó que la entidad trabaja de manera articulada con los entes territoriales y la comunidad en general para no solo realizar el control ambiental que es resorte de la entidad, sino también para fomentar la conciencia ambiental que tanto requiere una región como el Caquetá.

Pancartas alusivas a la preservación de los recursos hídricos invitaban a celebrar el día del Agua.
Pancartas alusivas a la preservación de los recursos hídricos invitaban a celebrar el día del Agua.