Casas destechadas, y viviendas inundadas durante aguacero en Florencia

aguacero

FLORENCIA| El fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer sobre la capital caqueteña originó varias emergencias en la ciudad debido a que los vientos se llevaron el techo de varias viviendas en barrios como Nueva Colombia, Jesús Ángel González, Chapinero, Bello Horizonte y El Minuto; mientras que en otros sectores de la ciudad la comunidad reportó inundaciones en sus hogares como consecuencia del taponamiento de algunas alcantarillas.

Además, en algunas zonas verdes se reportó la caída de árboles, en una emergencia que por fortuna no dejó personas heridas, pero que sí provocó que muchos florencianos temieran por la pérdida de sus enseres como consecuencia de la anegación de sus viviendas.

vestidos-lorens

Una vez se conoció de la emergencia, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, inició el censo para determinar exactamente el número de personas afectadas y damnificadas. De momento, el reporte que se tiene es de seis barrios y 12 familias afectadas.

En el norte de la ciudad, la comunidad también reportó inundaciones en barrios como Brisas del Hacha y Yapurá Norte, principalmente por el taponamiento de las redes de alcantarillado y aguas lluvias.

thommys

“En el barrio Yapuré Norte, el desagüe que recibe las aguas lluvias se represó por culpa de lodo y piedra que le cayó, inundando las casas del sector, aunque no es la primera vez, todavía la Junta de Acción Comunal no se ha pronunciado sobre estos hechos”, afirmó Milena González, una de las afectadas por el aguacero de la tarde anterior.

Por su parte, las autoridades y los organismos de socorro aseguraron que una vez se tenga el censo de los damnificados se podrá solicitar algún tipo de ayuda, y recordaron la importancia de mantener libre de basura o cualquier elemento las diferentes alcantarillas de la ciudad, ya que el taponamiento de estas rejillas es una de las principales causas de las inundaciones en algunos sectores.

aguacero