Florencia| La caqueteña Lina Marcela Dussan logró este fin de semana dos medallas de oro en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica LA Cup 2018, uno de los más grandes y competitivos de la competencia de Gimnasia Rítmica en América.

Además de alzarse con las dos preseas doradas en la modalidad de balón y mazas; Lina Dussán se coronó subcampeona en la general individual y, ganó medalla de plata en cinta y aro.

la-mona

El Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica LA Cup 2018, contó con 27 de los mejores y más prestigiosos programas de gimnasia rítmica en Estados Unidos, Rusia, Canadá, Polonia, Ucrania, Puerto Rico, Colombia y Kazajistán con más de 380 participantes, incluidos miembros del Equipo Nacional de los EE. UU., Elite Squad de EE. UU. gimnasta y muchos atletas de Future Star.

Allí, la caqueteña exhibió una rutina que cautivó a los jueces, sellando su histórica participación en la Gimnasia Rítmica Internacional, con cuatro medallas.

lechoneria-el-raicero

Lina Marcela Dussán Orozco, natural de Florencia y múltiple campeona de gimnasia rítmica a nivel nacional e internacional, en el 2017 fue campeona suramericana en la modalidad de aro y a su vez plata y bronce, obtuvo dos medallas de bronce en los juegos centroamericanos en las modalidades de aro y cinta, cinco medallas de oro en los pasados juegos bolivarianos y se prepara para participar en el 2018 en los juegos suramericanos y centroamericanos de Barranquilla, en las dos copas del mundo de Bulgaria e Italia y busca la clasificación a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio durante el año 2020.

Lina Marcela Dussán, también es deportista del programa Talentos Deportivos Postobón.

Lina Marcela Dussán
Lina Marcela Dussán
LA Cup 2018
LA Cup 2018