Florencia. Los altos índices de inseguridad que se registran en Florencia, sumados a la falta de uniformados de la Policía Nacional para atender las labores de vigilancia de la capital caqueteña, motivaron a que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Eduardo Moya Contreras, enviara una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le solicitó incluir al departamento como piloto para la reconversión de las unidades del Ejército a Policía.

La idea que expone Moya Contreras en su misiva es que poco a poco el Ejército Nacional vaya mutando sus funciones militares en las áreas rurales, para pasar a labores policiales dentro de los municipios.

Moya Contreras también le solicitó al primer mandatario de los colombianos reactivar la Policía Militar, como cuerpo armado que entre a reforzar o apoyar a la Policía Nacional en el control urbano de ciudades como Florencia, donde la criminalidad ha desbordado el accionar de las autoridades.

Para el representante de los comerciantes, esta solicitud se hace ad portas de una eventual firma del acuerdo de paz que se gesta en La Habana con la guerrilla de las Farc, donde el Caquetá “está llamado a ser el epicentro del posconflicto, por lo que es necesario buscar el bienestar y la tranquilidad de los caqueteños”, aseguró Moya Contreras.

En una carta enviada a Juan Manuel Santos, los comerciantes solicitaron mayor apoyo a la seguridad.
En una carta enviada a Juan Manuel Santos, los comerciantes solicitaron mayor apoyo a la seguridad.