Florencia. Luego de su secuestro en carreteras del Norte de Santander, y su posterior liberación en una vereda del municipio de Rangonvalia en ese mismo departamento, el capitán de la Policía Nacional, Ányelo Palacios, es esperado en la ciudad de Florencia para que se reintegre a sus funciones en el Comando del Departamento de Policía Caquetá.

El uniformado que ha estado en las portadas de los principales medios de comunicación del país por sus denuncias sobre la existencia de una red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional, por su aparición en un video de contenido erótico junto al ex senador Carlos Ferro, y por el secuestro del cual fue víctima en los últimos día; deberá presentarse como tenía planeado en la capital caqueteña luego de que se culminara su periodo de vacaciones.

Ányelo Palacios, quien por ahora se encuentra en la ciudad de Cúcuta recuperándose en un centro hospitalario de una hipotermia, “deberá presentarse en Florencia, para lo cual se le brindarán todas las garantías de seguridad”, manifestó el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto.

Sobre el caso del secuestro y posterior fuga del capitán Ányelo Palacios, las autoridades no han entregado mayores detalles, e incluso no se descarta la hipótesis de un autosecuestro, por lo que los miembros del Gaula continúan recolectando los elementos materiales de prueba para esclarecer todo lo ocurrido en la noche del sábado anterior cuando el uniformado viajaba en un vehículo particular en compañía de su padre y fue secuestrado para aparecer la madrugada del lunes anterior en una vivienda de la zona rural de Rangonvalia.

Sobre las funciones que cumpliría el capitán Palacios en Florencia, ciudad donde la comunidad tiene mucho aprecio por el uniformado, se ha conocido que fue relegado de su cargo como comandante de la Estación de Policía Florencia, y muy seguramente pasará a ocupar un cargo administrativo que no requiera de su presencia continúa en la calles de la capital caqueteña.

El capitán Ányelo Palacios es esperado en Florencia en los próximos días.
El capitán Ányelo Palacios es esperado en Florencia en los próximos días.