Florencia. La nueva administración en el municipio de Florencia, también trajo cambios en la Empresa de Servicios Varios de Florencia, Servaf, cuya junta directiva está integrada en su mayoría por miembros de la Alcaldía.

Es así que en el despacho del alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, se llevó a cabo la posesión del nuevo gerente de Servaf, el ingeniero Carlos Ariel Duque.

Según el mandatario local, los retos que enfrentará el nuevo director de la empresa que provee de agua potable a más de 200 mil florencianos,  pasan por la construcción de una nueva línea de conducción del líquido, y por la edificación de colectores para las aguas residuales que llegan hasta las quebradas y ríos de la ciudad.

“Son dos proyectos muy ambiciosos que si se logran realizar en este cuatrienio, serán de mucho beneficio para la comunidad”, dijo Andrés Mauricio Perdomo, a la vez que recalcó que el nuevo gerente recibe una empresa saneada financieramente y con superávit de 300 millones de pesos.

A su vez, Carlos Ariel Duque, quien viene de trabajar en el exterior, recalcó que como gerente de Servaf tiene una gran responsabilidad con el municipio, los usuarios, y el medio ambiente, por eso trabajará en pro de transformar la entidad en un “motivo de orgullo para todos”.

Nuevas tarifas

Servaf cuenta en la actualidad con un presupuesto aprobado para el año 2016 de más de 15.000 millones de pesos destinados en su gran mayoría para funcionamiento y administración, lo que no deja espacio financiero para la inversión en proyectos de gran envergadura como lo es la construcción de la nueva línea de conducción desde El Caraño.

En este punto, el alcalde capitalino dijo que el metro cúbico de agua en Florencia es muy económico comparado con otras ciudades del país, por lo que a mitad del presente año se tiene contemplado implementar una nueva estructura tarifaria que permita a  Servaf destinar recursos para inversión.

“En Bogotá el metro cúbico de agua cuesta 2.500 pesos, mientras que en Florencia se cobran tan solo 680 pesos. Esperamos que con la entrada en vigencia a partir de mitad de año de la nueva estructura tarifaria, se puedan adelantar unas inversiones que no se podían realizar antes”, señaló Perdomo Lara.

 Durante la posesión del nuevo gerente se destacó el buen funcionamiento de las finanzas de Servaf, lo que la convierte en una empresa sostenible, que a pesar de sus bajas tarifas ha logrado brindar un servicio intermitente a los usuarios de la capital.

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, junto al nuevo gerente de Servaf.
El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, junto al nuevo gerente de Servaf.