Florencia. Con el objetivo de avanzar en la identificación de los cuerpos de las personas que fueron asesinadas en las décadas de los 80, 90 y 2000, Medicina Legal iniciará la próxima semana la novena fase de exhumación en el Cementerio Central de Florencia.

“Esta fase va desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio del presente año, continuando con los trabajos que se vienen adelantando en conjunto con la Fiscalía de Exhumaciones de Neiva y con la articulación de Medicina Legal, el Gobierno Yo Creo en Florencia y la Diócesis de Florencia”, informó el Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar.

El funcionario también indicó que son más de 800 los cuerpos sepultados como NN durante aquellos años, y hasta el momento han logrado recuperar 202 cuerpos en las fases de exhumación anteriores, de los cuales han identificado 10 que fueron entregados a las familias dolientes para ser sepultados de forma digna.

Finalmente, el Secretario de Gobierno aseguró que es una labor dispendiosa la que realiza Medicina Legal para poder lograr la identificación plena con la información y registros que se tienen, y de esta forma poder entregar a los dolientes los restos de sus familiares.