Beneficios tributarios para empresas que vinculen a víctimas en Florencia

bdd26e78-14a6-4731-82f8-330453da1e8d

Florencia| La Alcaldía de Florencia avanza en su apuesta por el cierre de brechas para acceder al mercado laboral y la construcción de paz. Hoy viernes 16 de noviembre, se consolidó el programa “Cierre de Brechas para la Empleabilidad de Poblaciones en Condiciones Especiales”, a través del cual se garantizarán exenciones tributarias a las empresas que empleen a mujeres víctimas de violencia de género y población en condición de discapacidad.

soluciones-ll1

El programa, en alianza con la DIAN, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana – GIZ; espera garantizar más empleos en los municipios de Florencia y San Vicente del Caguán. Así lo indicó Carlina Jurado, asesora de la iniciativa.

“El proyecto tiene como objetivo apoyar a las asociaciones, productores pequeños y empresarios, para que generen empleo digno. En estos dos municipios pilotos se espera beneficiar a más de 40 personas” agregó.

La acogida de la iniciativa permitirá elevar el número de beneficiados, favoreciendo a las empresas aliadas con acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades. La Unidad para las Víctimas, Prosperidad Social, Cámara de Comercio, DIAN y agencias de cooperación tendrán la oportunidad de dinamizar el espacio desde sus objetivos misionales, mejorando el mercado local.

universidad

Por su parte, el Alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, destacó los beneficios tributarios que tendrían las empresas caqueteñas que se vinculen al programa, no sin antes, extender una invitación al sector comercio. “Invito a los empresarios para que hagan parte de esta iniciativa con miras a la formalidad del empleo”.

Perdomo Lara, exaltó la importancia de adelantar en este territorio- víctima del conflicto armado-, acciones de reparación e inclusión a las oportunidades de trabajo; lo que, según él, representa un factor esencial en la vida de las personas en la medida en que contribuye a la creación de bienestar. Si estas oportunidades que proporcionan bienestar son accesibles para todos, es posible construir un entorno de paz en la sociedad, dijo.

“El objetivo de esta estrategia es cerrar las brechas laborales y mejorar las condiciones de empleabilidad a corto, mediano y largo plazo para que puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral” concluyó el mandatario.

La Alcaldía de Florencia avanza en su apuesta por el cierre de brechas para acceder al mercado laboral y la construcción de paz

La Alcaldía de Florencia avanza en su apuesta por el cierre de brechas para acceder al mercado laboral y la construcción de paz