El banco que ayuda a construir la educación del Caquetá

banca02

FLORENCIA| La experiencia en el área de la salud y la seguridad en el trabajo acumulada durante varios años por parte de Jhon Alexander Rico Chacón, le permitió desde hace dos años visionar la creación de una empresa que más que una compañía fuera un banco donde almacenar información necesaria para poder capacitar a los funcionarios del área de la salud en Caquetá.

De esa manera nació Banca de información & servicios, una entidad que desde sus inició apostó por construir la educación del Caquetá gracias a la oferta de todo tipo de cursos en salud y seguridad en el trabajo.

Gracias al trabajo incansable de su fundador, la Banca de información & servicios logró consolidarse como una de las instituciones predilectas por parte de las diferentes instituciones de salud de la región quienes a diario envían sus funcionarios a capacitarse con los mejores profesionales del Departamento.

Banca de información & servicios surgió hace dos años de la necesidad de desarrollar capacitaciones personalizadas. El Caquetá tiene una necesidad muy grande en este tema ya que las diferentes empresas que desarrollan este tipo de capacitaciones, requieren que se llene un cupo determinado de personas, pero nosotros lo hacemos de manera personalizada”, explicó Jhon Alexander Rico Chacón, quien es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonia, paramédico, técnico operativo en emergencia y desastres, estudiante de radiología, y tiene a su haber diferentes cursos en varias áreas de la salud.

Esa capacitación personalizada es la que ha logrado que Banca de información & servicio goce en la actualidad de un amplio reconocimiento a la hora de iniciar una capacitación para el conductor de una ambulancia, para una enfermera, o para un médico que ingresa a determinada institución.

banca-de-informacion

“Nosotros capacitamos desde una sola persona, ya que para nosotros la prioridad es que el cliente se sienta satisfecho, que aprenda y que desarrolle la actividad académica de manera correcta. Para eso tenemos convenios con la clínica Mediláser, SEM, con el Hospital Las Malvinas, con la ESE Sor Teresa Adele, Fabio Jaramillo y San Rafael”, comentó el fundador de esta compañía que busca contribuir a la educación del Caquetá.

Cursos ofertados

Entre los diferentes cursos que ofrece Banca de información y servicios se encuentran los destinados a capacitar a los conductores de ambulancia, así como a las enfermeras que desarrollan su labor como copilotas de este tipo de vehículos de emergencia.

Igualmente se ofrecen cursos para técnicos y profesionales de la salud que requieran capacitación intrahospitalaria, o capacitación en los procesos de vacunación. Además, la Banca de información y servicios también lidera el entrenamiento empresarial para constituir las brigadas de emergencia que por ley deben existir en cada una de las empresas de la región.

“Las clínicas y hospitales, nos han reconocido el trabajo en salud, pero también manejamos temas de salud y seguridad en el trabajo. Ofrecemos la capacitación para constituir las brigadas de emergencia con cursos de primeros auxilios, evacuación, y manejo de extintores”, señaló Jhon Alexander Rico.

Los diferentes cursos como Atención Pre Hospitalaria, Soporte vital básico y avanzado, manejo defensivo, Triage, entre muchos más, son orientados por profesionales de la salud gracias a que la Banca de Información y servicios cuenta con el respaldo de cardiólogos, psicólogos, patólogos, enfermeras jefe, y muchos más profesionales que están vinculados con esta gran compañía.

Cursos de soporte vital básico y avanzado, entre muchos más ofrece Banca de información y servicios.

Cursos de soporte vital básico y avanzado, entre muchos más ofrece Banca de información y servicios.

Las capacitaciones son personalizadas y con profesionales de la salud.

Las capacitaciones son personalizadas y con profesionales de la salud.

img_20160828_102444347