Florencia. En la actualidad la construcción del nuevo puente vehicular sobre la quebrada La Perdiz de Florencia avanza sin ningún contratiempo a pesar de la ola invernal, según lo notificó la administración municipal; indicando que ahora la obra se encuentra en un 70 % de la etapa de elaboración de los caissons, que serán los cimientos de la estructura, y se espera que, en un tiempo no superior a los 45 días, esta parte del proceso se dé por terminada y se inicie con la instalación de la estructura metálica.

 “En este momento el avance de la obra es satisfactorio, recordemos que allí se construyen 4 caissons, dos de 9 metros de profundidad, uno de 16 metros y un último de 14 metros, allí ya alcanzamos un avance superior a la mitad de las labores de excavación, y la próxima semana ya iniciamos con las labores de construcción de las bases, que serán las que soportaran la estructura metálica del nuevo puente”, dijo el Secretario para la Gerencia de Infraestructura y Movilidad, Jorge Enrique Valdés Rodríguez. 

El funcionario también informó que la infraestructura metálica que se está fabricando en la ciudad de Bogotá, lleva un avance del 40%, esperando que la importación de los materiales no presente inconvenientes y pueda avanzarse con el cronograma establecido para esta obra. De igual forma, anunció que en el transcurso de esta semana los contratistas comenzarán con la adecuación de los accesos viales previstos en el sector de la Terminal de Transportes.

“Este es un proyecto insignia del Gobierno Yo Creo en Florencia, que permitirá mejorar en un 100% la movilidad de los florencianos que a diario utilizan este corredor vial. En esta obra logramos una inversión de 15 mil millones de pesos de recursos propios, lo que demuestra nuestra eficiencia en el manejo de los recursos, y que somos una administración responsable y que cada una de estas mega obras las hemos realizado bajo un estricto modelo de planeación”, dijo Valdés.

Por último, el Secretario para la Gerencia de Infraestructura y Movilidad, dio a conocer que se espera que al iniciar el mes de diciembre del 2019 se llegue a un avance del 90% de la obra, y en ese último mes del año se realizarán todas las labores de pavimentación de la calzada para que en los primeros días del año 2020 el puente pueda ser puesto al servicio de los florencianos.

Avanza la construcción del nuevo puente vehicular sobre la quebrada La Perdiz de Florencia.