Florencia. Un ahorro del 43% del costo de la energía que venían pagando, tendrán las familias que habitan este sector de la ciudad, gracias a que recientemente el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, firmó un convenio tripartito con la Electrificadora de Caquetá y la comunidad del Asentamiento Humano Subnormal de Paloquemao, con el fin de regular las condiciones de prestación del servicio público de energía eléctrica unitario, bajo los esquemas diferenciales de prestación del servicio en áreas especiales, el cual busca que la comunidad que venía pagando por una tarifa plena hasta el momento; en adelante el cobro sea de acuerdo al estrato 1 que cuenta con subsidio, beneficiando significativamente a más de 1.500 familias del lugar.

Según lo detalló el Alcalde de Florencia, este beneficio para la comunidad se logró gracias al proceso de legalización de Asentamientos Humanos Subnormales que viene adelantando la Administración Municipal, el cual ha sido dispendioso, pero hoy ha permitido que las empresas de servicios públicos reconozcan al sector de Paloquemao como un barrio subnormal; y así, de acuerdo a la ley, puedan cobrar una tarifa de estrato uno y no una tarifa plena como lo venían haciendo.

“Esto es resultado del proceso de legalización, del reconocimiento que viene adelantando la Administración Municipal a esta comunidad, son meses y meses de trabajo; esto lleva más de año y medio adelantándose con una serie de actividades, desde la caracterización, el levantamiento topográfico y el diseño urbanístico que actualmente se está adelantando, lo que ha permitido que las empresas de servicios públicos, pues ya reconozcan al barrio como un barrio subnormal”, puntualizó el mandatario.

Sumado a esto, el Alcalde explicó que este es el inicio de muchos beneficios para la comunidad de Paloquemao, ya que les permitirá avanzar en el proceso de reconocimiento dentro de la legalidad, de tal manera que todas las empresas prestadoras de los servicios públicos les permitan acceder a sus servicios, con lo que pueden mejorar su calidad de vida. Se espera que en el próximo cobro del servicio de energía, ya los usuarios reciban el beneficio a que tiene derecho el estrato 1.

Avanza el proceso de legalización predial de Paloquemao en Florencia. Un convenio tripartito firmado con la Electrificadora de Caquetá les permitirá tener el subsidio de estrato 1 a las familias que habitan este sector de la ciudad.