Florencia. Recientemente se conoció el primer caso de quemadura con pólvora en estas fiestas de fin de año. La víctima es un menor de 3 años de edad, que resultó lesionado por la activación de un artefacto pirotécnico popularmente conocido como “tote”, cuando este paseaba cerca de su casa.

Según lo narró el Comandante del Departamento de Policía en Caquetá, coronel Tahir Rivera Suescún, el hecho se presentó en el barrio Altos de Capri, en donde un adulto de 34 años de edad se encontraba arrojando al piso los conocidos “totes”, cuando desafortunadamente uno de ellos alcanzó al niño que pasaba por allí, hiriendo una de sus piernas.

El coronel Tahir Rivera informó que por fortuna las lesiones sobre el menor fueron leves, y luego de ser atendido oportunamente en un centro de salud, fue dado de alta y remitido a su hogar en donde se recupera satisfactoriamente.

Por su parte, el adulto responsable de accionar la pólvora fue retenido por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales, autoridades competentes que se encargarán de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Ante este hecho, el alto oficial reiteró el llamado a la ciudadanía para que acaten la orden de no utilizar pólvora de manera indiscriminada, y que esta solo sea manipulada por personas expertas, para evitar casos como el ocurrido.

Tan solo tres años de edad tiene la primer víctima de la pólvora este diciembre en Florencia.