Florencia. Ante las amenazas de invasión que se han presentado por estos días en la ciudad, en el último consejo de seguridad realizado en Florencia, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo le solicitó a la Dirección Seccional de Fiscalías y a las Fuerzas Militares y de Policía, mayor contundencia en las acciones investigativas y de control que lleven a erradicar estos intentos de ocupación ilegal que generan graves afectaciones a la planeación territorial y focos de inseguridad.

El mandatario fue enfático al precisar que el “Pacto por la NO Invasión” se cumplirá con toda la rigurosidad de la Ley, hasta el último día de su Gobierno: “En la reunión que presidimos en la mañana de hoy le solicitamos a las autoridades policiales y judiciales mayor efectividad en las acciones que lleven a sancionar a aquellos que persisten en invadir terrenos en el Municipio. Hoy iniciamos el lanzamiento por ocupación de hecho de un caso que se registra en la urbanización La Gloria, y que representa un riesgo al proyecto de construcción del nuevo Centro Vida y a futuros proyectos de vivienda. En este sector de la ciudad no vamos a permitir ocupaciones ilegales, porque es un sector de expansión urbana que ha crecido con la planeación que no ha tenido otros barrios de Florencia”.

También hizo un llamado a la comunidad para que no hagan parte de estos casos de invasión, que en su mayoría responden a intenciones ilegales, “la comunidad debe entender que estas son acciones que no están permitidas por la Ley, que en muchos casos son engaños de algunos personajes que juegan con los sueños de una vivienda propia de muchas familias, y que después desencadenan problemáticas sociales mayores por la carencia de servicios públicos, vías y hasta de seguridad. Esperamos que estas personas salgan de estos terrenos de forma voluntaria y se sumen a la institucionalidad para denunciar a quienes promueven las invasiones”.

Por último, el Alcalde explicó que el “Pacto por la NO Invasión” le ha permitido a su Administración avanzar en grandes proyectos de vivienda que le han garantizado a más de 1.500 familias una vivienda digna y le ha retornado al Municipio un crecimiento con planeación, “nosotros siempre lo hemos dicho, de la mano con la Policía, el Ejército y la Fiscalía vamos a ser contundentes, porque con la Ley vamos a enviarle un mensaje directo a los que insisten en invadir; si es necesario van a realizarse proceso judiciales, porque esta administración hará cumplir hasta el último día de su Gobierno esta política pública”.

Las instituciones de Florencia mantendrán la “mano dura” contra las invasiones en el marco del “Pacto por la NO invasión”.