Florencia. Los florencianos podrán disfrutar con tranquilidad del mes de las cometas, dado que uniformados de la Policía Nacional se encuentran realizando un acompañamiento constante en el sendero peatonal y de ciclovía que conduce al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, al que las familias llegan a elevar sus cometas para disfrutar de este espacio de sano esparcimiento.

De acuerdo con la Fuerza Pública, su compromiso se orienta con uno de los tres pilares institucionales: “Una Policía para la gente”, con el objetivo de incrementar sus actividades por el bienestar y la protección de los derechos ciudadanos. Es por ello que, en esto sitios concurridos durante este mes de agosto, intensifican las campañas educativas y preventivas, la vigilancia y el control de los delitos y los comportamientos que afectan la tranquilidad de la población.

Igualmente, la Policía Nacional viene entregando de manera didáctica recomendaciones de seguridad para que los ciudadanos obren de manera precavida al hacer uso de sus elementos de valor (celular, computador, cámara, joyas, dinero en efectivo, entre otros), intercambiando experiencias y medios de comunicación para mejorar las coordinaciones en caso de que lleguen a ser víctimas de un delito y que las patrullas de Policía reaccionen de menara efectiva ante estas conductas antijurídicas.

Las autoridades resaltan que lo más importante es prevenir que se presenten estas situaciones delictivas, por los que los policías realizan las campañas de manera reiterada con el objetivo de dejar un mensaje claro de autoprotección.

Por esta razón, el comando de Policía Caquetá, bajo el liderazgo del señor Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, se encuentra implementando la estrategia de seguridad denominada “Trotamundos”, con la cual mantienen un acompañamiento y presencia constante en este sector de la ciudad tan visitado, para que los ciudadanos realicen ejercicios y actividad deportiva de manera segura con la asistencia de los uniformados.

Florencianos podrán elevar cometas este mes de manera segura gracias al acompañamiento de la Policía Nacional.
Autoridades acompañan a las familias florencianas en el mes de las cometas.