Florencia. El alcalde municipal de Florencia anunció que en el Hospital Comunal Las Malvinas se llevará a cabo por tercera ocasión una jornada de cardiología pediátrica, dirigida a niños menores de 17 años de todo el departamento del Caquetá, brindándoles la oportunidad de ser valorados por especialistas.

Esta brigada de diagnóstico cardiológico que se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de mayo, es organizada gracias a una alianza entre la Alcaldía de Florencia, la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y el Hospital Comunal Las Malvinas.

En esta oportunidad se espera garantizar la atención a alrededor de 100 niños que padecen algún cuadro de deficiencias cardíacas, pertenecientes a la comunidad vulnerable o de escasos recursos, para que puedan acceder a un posible tratamiento.

En el último año este evento permitió la atención especializada para 300 niños y jóvenes; de los cuales 11 fueron trasladados a la capital del país, y a uno se le practicó una cirugía totalmente gratis.

Quienes quieran inscribirse se pueden dirigir al Hospital Comunal Las Malvinas o hacer una preinscripción al teléfono 435 21 00, extensiones 116 y 119. Todo el proceso es totalmente gratuito y no necesita ninguna clase de intermediarios.

Según indicó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo: “Como Gobierno nos es muy placentero informar a la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables, que por tercer año consecutivo tendremos en Florencia esta jornada de Cardiología Pediátrica, esta se va a adelantar el próximo sábado, así que les pedimos a todos los padres de familia que han identificado algún tipo de cuadro clínico relacionado con el corazón en sus hijos, para que los lleven al Hospital Comunal Las Malvinas, niños y jóvenes entre los cero y 17 años. Allí serán valorados por especialistas quienes determinarán el tratamiento que se establecerá para tratar sus enfermedades”.