FLORENCIA| Desde las 10:00 de la mañana unos 200 motociclistas en su mayoría dedicados al moto taxismo, se acercaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Florencia, para protestar por lo que ellos consideran un despropósito ya que el Decreto 0174 emitido el día de ayer por el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, prohibió la circulación de motos con parrillero hombre durante todo el día en gran parte de la ciudad.

La manifestación que inició de manera pacífica con algunas arengas, pitos y el ruido del motor de las motocicletas, rápidamente terminó en pequeños desórdenes cuando desadaptados lanzaron piedras contra los vidrios de la Alcaldía de Florencia, quebrando algunas ventanas.

Durante algunos minutos se generaron enfrentamientos entre los hombres de la Policía Nacional y los manifestantes, dejando heridos de lado y lado, pero nuevamente la tensa calma regresó al centro de la ciudad que permanecía bloqueado en los alrededores del parque Santander.

julioc001

Una vez el edificio principal de la Alcaldía de Florencia fue militarizado, los funcionarios fueron evacuando sus oficinas mientras que el alcalde Andrés Mauricio Perdomo accedía a dialogar con voceros de los manifestantes.

La reunión que se extendió por varios minutos, fue suspendida hacia el mediodía para ser retomada en horas de la tarde y conocer finalmente una decisión sobre el Decreto 0174 que generó las manifestaciones de los motociclistas.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Florencia, pero se conoció por intermedio del comandante de tránsito de la Policía Nacional, que el mandatario local había cedido mantener el perímetro de restricción total del parrillero hombre como estaba contemplado en el pasado Decreto, como una manera de calmar los ánimos de los motociclistas.

Esta decisión, afirmó la Policía Nacional, será temporal mientras se llega a un acuerdo formal entre los motociclistas y el Gobierno Municipal, durante una reunión que transcurrirá en horas de la tarde.

Por fortuna, a pesar de la tensión que se ha vivido durante el día de hoy en el centro de Florencia, no se han registrado víctimas mortales o heridos de gravedad, por lo que la comunidad solicitó que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de que la situación se salga de control.

d0414749-c61a-4840-b015-04daca8e5482 96d51173-0923-4bdc-8ca6-a5fe5e3d1f39 813f8562-f968-4595-979f-b7f2c0c840b3