Florencia. Una grata sorpresa se llevaron los transeúntes del centro de Florencia cuando el día de hoy, encontraron el parque Santander y las calles aledañas sin la presencia ya habitual de los vendedores ambulantes que se toman la zona centro de la ciudad.

Este panorama fue posible gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno de Florencia, quien con el apoyo de las inspecciones de policía y la Policía Nacional, realizaron un operativo desde horas de la madrugada con el propósito de no permitir el ingreso de vendedores ambulantes al Parque Santander.

El secretario de Gobierno de Florencia, Edwin Fabián Leal, destacó el apoyo recibido por la Policía Nacional y aseguró que este tipo de operativos se realizarán de manera periódica con el propósito de recuperar el espacio público en el centro de la ciudad.

Es así que se espera por parte de la ciudadanía que este tipo de operativos se mantengan y se trasladen a otros sectores de la ciudad como las plazas de mercado, lugares en los que los vendedores ambulantes obstaculizan el normal paso de peatones y vehículos.

Edwin Fabián Leal señaló que la ciudadanía reclama este tipo de acciones, pero hay otros ciudadanos que impiden que estos operativos se realicen, como es el caso de los vendedores ambulantes que en varias ocasiones agreden a los funcionarios y a la misma policía que los efectúan, por lo que invitó a la comunidad a respaldar la institucionalidad.

El parque Santander de Florencia amaneció sin la presencia de vendedores ambulantes
El parque Santander de Florencia amaneció sin la presencia de vendedores ambulantes