Así le fue al alcalde Andrés Mauricio Perdomo durante su primer año

alcalde

FLORENCIA| El plan de gobierno del alcalde de Florencia convertido en el plan de desarrollo ‘Yo creo en Florencia’ finaliza este 31 de diciembre su primer año de implementación y tras el informe de gestión brindado por el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, se logró evidenciar sus aciertos y desatinos.

La audiencia pública de rendición de cuentas se desarrolló el viernes anterior en la Cámara de Comercio de Florencia y contó con una nutrida asistencia, en especial de los mismos funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Durante su informe, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo se refirió a  las ejecutorias de su Administración en el presente año, entre las cuales sobresalieron los operativos de control sanitario que obligaron al cierre de establecimientos públicos y mataderos clandestinos, las campañas de vacunación, el reparcheo de las vías veredales y la recuperación en un 100% del alumbrado público de la ciudad.

d10

Precisamente en el tema de la recuperación de la malla vial de la capital caqueteña, el mandatario destacó que fueron invertidos 1.300 millones de pesos para recuperar un total de 7.000 metros lineales de vías.

Perdomo Lara, también se refirió a la dotación de motocicletas y camionetas para la Policía Nacional con el fin de mejorar los equipos de seguridad ciudadana. Y además destacó tres proyectos que fueron aprobados recientemente para construir la avenida hacia la urbanización La Gloria con alumbrado público, andenes y pavimentación de sus calles. Así como la construcción de la cancha sintética en la Villa Amazónica.

d6

Otra de las ejecutorias en las que hizo énfasis el jefe de gobierno local, fue lo relacionado con el tema de vivienda, debido a que anunció que se ha avanzado en un 60% en la construcción de las torres para 850 familias en la urbanización La Gloria, viviendas que se suman a otras 400 que se están terminando y a un proyecto por 300 más que está en camino; “en 12 años se construyeron 500 viviendas y en los cuatro años de mi gobierno se construyen 2.000”, puntualizó el Alcalde.

Finalmente, el alcalde capitalino se refirió a la ocupación ilegal del espacio público, uno de los problemas que más afectan la movilidad y salubridad en la ciudad. Sobre el tema dijo que el pacto por la no invasión permitirá que al finalizar su gobierno  la ciudad sea más ordenada y cuente con andenes y vías libres de ventas estacionarias.

alcalde-2

Informe sobre la gestión de su primer año de gobierno rindió el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.