Florencia| En redes sociales se ha hecho viral un video en el que el líder comunitario Guillermo Alejandro Varela Restrepo, cuenta a la comunidad del Caquetá, que fue objeto de intimidación telefónica la mañana del primero de febrero.

El líder comunitario, quien goza de amplio reconocimiento en Florencia tras sus innumerables obras sociales, recibió una llamada en la que le exigían salir del Departamento. En el video, Varela Restrepo dice desconocer los motivos que causaron tal intimidación.

No obstante, relaciona la llamada con la labor social que por años realiza en la ciudad de Florencia. Es oriundo del Valle del Cauca y reside en la capital del Caquetá desde hace 8 años.

En el video, el líder comunitario muestra su preocupación y tristeza luego de la llamada de un hombre, quien le exigía abandonar la ciudad; no obstante, dice hacer caso omiso al mensaje y al vocabulario malintencionado contra él y su familia. Ratifica continuar con su labor social, lo que realmente hace a este barbero y vendedor de lechona, feliz.

Le deja su vida y tranquilidad a Dios; dice no deberle nada a nadie y solo trabajar para el bienestar de los más necesitados. En diálogo con Tucaqueta.com, manifestó no estar seguro de instaurar una denuncia.

Entre tanto, ha recibido el apoyo incondicional de la comunidad de Florencia, quien ha enviado mensajes de apoyo por redes sociales rechazando este tipo de actos que solo opacan el trabajo social y desinteresado que viene realizando Guillermo Varela.

El rechazo, se suma a las declaraciones que entregó en su video, explicando que su labor social es independiente, a pesar de tener la ayuda de algunos políticos y personajes de esta región.

Guillermo Alejandro Varela Restrepo

Posted by Guillermo V Restrepo on Friday, February 1, 2019