Florencia. Hasta el despacho del alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, llegaron los comandantes del Cuerpo de Bomberos de Florencia y de la Defensa Civil, para participar del acto simbólico en el que la Administración Municipal entregó cheques por un valor total de 68 millones de pesos, divididos en 56 millones para Bomberos y 12 más para Defensa Civil.

 La entrega que fue calificado como histórica por parte de los miembros de los organismos de socorro se gestó tras la más reciente reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo en el cual se debatió las dificultades por la que atraviesan instituciones como Bomberos y Defensa Civil.

 El mandatario local recalcó que estos recursos son adicionales a los que el Cuerpo de Bomberos recibe por concepto de la sobretasa bomberil, y al convenio que firmó recientemente con esta institución de socorro. Andrés Mauricio Perdomo, fue enfático al decir que su gobierno buscará fortalecer a los organismos que prestan sus servicios en la atención de emergencias, y por ello espera que los recursos asignados redunden en el beneficio de la atención que estas entidades brindan a todos los florencianos.

 Por su parte la comandante del Cuerpo de Bomberos de Florencia, Nelly Trujillo, agradeció el aporte económico que fue entregado por la Alcaldía, y recordó que desde la administración de la exalcaldesa Lucrecia Murcia no se registraba un apoyo en efectivo para este organismo de socorro.

 Nelly Trujillo aseguró que los 58 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de una segunda máquina de extinción que permitirá llegar de forma más rápida a lugares apartados de la ciudad y los cuales las vías no permiten el acceso de la máquina más grande con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos. Además, se comprarán motobombas especiales para el manejo efectivo de los incendios forestales que en época de verano azotan tanto a Florencia.

La jefe del Cuerpo de Bomberos comentó que los recursos también alcanzarán para comprar los equipo necesarios para terminar de dotar la ambulancia que el año anterior les fue donada por parte del Hospital Malvinas y la cual no se encuentra aún en funcionamiento.

 Se espera que con este dinero, la ambulancia de los bomberos finalmente sea autorizada por la Secretaría de Salud Departamental para su operación en la capital caqueteña, donde se espera puedan atender de manera eficiente casos como los accidentes de tránsito que son muy comunes en la capital.

 A su vez el comandante de la Defensa Civil, Jairo Escobar, dio a conocer que los 12 millones donados a su institución permitirán la compra de equipos necesarios para la labor misional de esta entidad.

Desde el gobierno de Lucrecia Murcia los Bomberos no recibían un apoyo económico directo.
Desde el gobierno de Lucrecia Murcia los Bomberos no recibían un apoyo económico directo.