Florencia. Desde las oficinas de Servaf, su gerente Álvaro Torres y la Secretaría de Obras Públicas de Florencia dieron a conocer los inconvenientes que se han hallado en el sistema de alcantarillado del sector de la calle 22, entre el ingreso al barrio Atalaya y el centro comercial Gran Plaza, razones por las cuales se han detenido las labores de pavimentación.

El Secretario de Obras Públicas, Fredy Barrera, indicó que a Servaf le fue solicitado hacer un diagnóstico de las tuberías del sector que se tiene planeado intervenir para su pavimentación: “No quiere decir que nosotros no estemos trabajando, sino que hemos trabajado en conjunto con Servaf para poder realizar un trabajo importante en este sector”, aclaró el funcionario.

De acuerdo con el informe presentado por Servaf, se encontró que son 220 metros de tubería en pésimo estado que debe ser repuesto, y que además comprenden 80 domiciliarias construidas con material de manguera, las cuales están muy superficiales, en muy mal estado, inclusive podridas, por lo que no resistirían el trabajo que se planea hacer sobre la vía.

Por tal motivo Servaf desde hoy inició el trabajo del cambio de estas domiciliarias, interviniendo solamente medio carril para tratar de no afectar el tránsito por la vía; mientras que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con Secretaría de Tránsito elaborarán el plan vial que se debe implementar para el desarrollo de estas obras, que se estima durarán 3 semanas, de acuerdo a lo previsto por Servaf, ya que también encontraron una tubería de teléfonos perteneciente a Movistar que debe ser reubicada para continuar con los trabajos.

Respecto al plan vial el Secretario de Obras Públicas adelantó que se planea cerrar totalmente la vía del sector a intervenir, se habilitaría el tránsito por la vía paralela que conduce hacia el centro comercial, y el tráfico pesado sería desviado por la Troncal del Hacha.

“Hay que recordar que el trabajo que se va más o menos a intervenir por parte de Servaf y la Alcaldía dura aproximadamente 3 semanas, y lo que esperamos por parte de la comunidad es un poco de paciencia como la que han tenido, pues para poder entregar este sector en óptimas condiciones”, aseguró Fredy Barrera.