Florencia| En las últimas horas los secretarios Luis Carlos Montoya y María del Pilar Perdomo, recibieron amenazas, por medio de panfletos, contra su vida y la de su familia.

Los impresos, que fueron pegados en el primer piso de la Alcaldía de Florencia, habría sido obra de algunos funcionarios de la misma entidad. Se pidió al mandatario proceder con el control interno y adelantar las investigaciones para determinar su identidad.

Luis Carlos Montoya, secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, dijo que todo se debe a la desinformación sobre el concurso de méritos que otorga cerca de 254 vacantes en la Alcaldía.

“Han pegado una serie de panfletos manifestando que nosotros somos personas no gratas dentro de la administración y el municipio, tanto a María del Pilar Perdomo, secretaria de Emprendimiento y Turismo, como a mí; lo que pone en riesgo nuestras vidas y las de nuestra familia”.  

Tras este hecho, los secretarios reunieron a sus familias y explicaron el fruto de esta polémica; la desinformación luego de la convocatoria. El funcionario ratificó su trabajo en pro del desarrollo rural integral. 

“En el Decreto ley 893 del 2017 y el 894 se citan las posibilidades de oferta laboral en 170 municipios del país que hacen parte del posconflicto. Hay funcionarios que llevan 10, 15, 20 años en la Alcaldía y no quieren aceptar la realidad” añadió.

El concurso especial que ha convocado la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, se llevará a cabo tras la firma del acuerdo 7926. Acuerdo suscrito por el secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, luego de ser delegado por el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

“Soy el que afortunada o desafortunadamente conoce más sobre la constitución y construcción del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial del Municipio; por ello el Alcalde me comisionó a la ciudad de Bogotá para una reunión con el Alto Comisionado del Posconflicto y las entidades del Estado, donde se habló de todo lo concerniente a desarrollo rural. El Alcalde me dio todas las facultades a competencia para poder adelantar o firmar cualquier tipo de documento” contó el jefe de esta cartera.

Por este motivo, según dijo el funcionario, se habrían originado las amenazas, lo que solo daña su imagen y aumenta el riesgo cada día. Montoya explicó que, de no haberse convocado a concurso, la CNSC los habría obligado.

Luis Carlos Montoya y María del Pilar Perdomo