Florencia. Por primera vez más de 500 familias de Altos de Capri resultarán beneficiadas con la instalación del nuevo sistema de alumbrado público tipo LED, el cual lleva un 60% de avance en la ciudad, gracias a la gestión de la Alcaldía de Florencia que hasta ahora ha alcanzado barrios como este donde nunca se había contado con el servicio.

Respecto a la implementación de esta nueva tecnología el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara dijo: “El proceso de modernización del alumbrado público viene realizando un arduo trabajo con el fin de darle el cambio estructural que requiere la ciudad, lo cual permite mejorar la seguridad y la calidad de vida de todos los ciudadanos, ya que durante años muchos sectores carecieron de este servicio. Sin lugar a duda, con este proyecto Florencia se encamina a convertirse en el municipio pionero de Latinoamérica con el sistema de alumbrado público tipo Led, que nos convierte en una ciudad 100% inteligente”.

En ese orden el mandatario explicó que a la fecha se han venido interviniendo las diferentes comunas de Florencia, quedando pendiente la totalidad de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI y algunos sectores donde se requiere el acompañamiento de la Electrificadora del Caquetá; pero insistió que el trabajo será constante hasta cumplir con la totalidad de las luminarias que requiere la ciudad, que de acuerdo al inventario que se tiene son más de 10.500.

“En esta semana hemos arrancado con el alumbrado público en el barrio Altos de Capri, resultado también al proceso de legalización que adelantamos en este asentamiento humano subnormal en el primer año de gobierno, y que le permite a la Administración Municipal invertir los recursos públicos en este barrio donde tanta gente necesita de estas inversiones. Allá puntualmente también estamos adelantando los diseños de alcantarillado; también del barrio contiguo a Altos de Capri, específicamente Villa Susana”, precisó el Alcalde.

También dio a conocer que, en la presente semana, serán intervenidos algunos anillos viales con la instalación del alumbrado, esto gracias a que llegaron lámparas de mayor potencia (75 vatios), entre estos el sector comprendido entre la carrera 11, entre el Curiplaya y la glorieta Los Colonos.

Por último, resaltó: “Es importante aclarar a la comunidad que en algunos barrios y sectores que se han intervenido, el trabajo ha tenido que ser sectorizado debido a que hay núcleos o nodos de transformadores que por tener red abierta en aluminio desnudo, debe hacerse en un trabajo articulado con Electrocaquetá, para que se realice los respectivos cortes, tramo por tramo”.

El alumbrado público de tecnología LED llega por primera vez al barrio Altos de Capri de Florencia.